ESTE MIÉRCOLES
"En esta comisión investigadora encontramos omisiones, irregularidades y conductas con apariencia delictiva", remarcó el diputado blanco Alfonso Lereté.

El plenario de la Cámara de Diputados trata este miércoles el proyecto de resolución de la Comisión Investigadora sobre licencias irregulares de docentes de Secundaria. Allí se establece el envío de todas las actuaciones a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), a la Fiscalía y al Codicen.
"En esta comisión investigadora encontramos omisiones, irregularidades y conductas con apariencia delictiva, lo que nos llevó a afirmar en una primera instancia la presunción de delitos de fraude, falsificación, omisión al momento de denunciar delitos, abuso de funciones y encubrimiento para ocho personas", remarcó el diputado nacionalista Alfonso Lereté este miércoles en conferencia de prensa durante un cuarto intermedio de la sesión.
Las acusaciones para ocho personas, enumeró Lereté, son para "dos exjerarcas de Secundaria del anterior gobierno del Frente Amplio (Celsa Puente y Javier Landoni) y seis funcionarios públicos, profesores sindicalizados". Se trata de José Olivera, Alejandra Vespa, Marcel Slamovitz, Virginia García Montecoral, Ana Pescetto y Graciela Almeida.
Lereté adelantó que la moción oficialista, que se aprobó en comisión, "también va a ser aprobada en el plenario", de manera que lo actuado en la investigadora pasaría a los tres ámbitos previstos (Jutep, Fiscalía y Codicen).
Por su parte, el diputado colorado Felipe Schipani compartió un documento denominado "Las 50 pruebas que confirman irregularidades, omisiones e ilicitudes".
PRESENTACION COMISION INVESTIGADORA by ElPaisUy on Scribd