Publicidad

Diputado Olmos apunta contra presidente y vicepresidente de la ANV por "incompetencia e irresponsabilidad" y pide que renuncien

Compartir esta noticia
Gustavo Olmos. Foto: Leonardo Mainé.

"Coincido con la ministra Irene Moreira en que hay una campaña para ensuciar a esta administración. La encabezan Klaus Mill von Metzen y Gustavo Borsari", escribió Olmos.

El diputado Gustavo "Tato" Olmos apuntó este sábado contra el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Klaus Mill von Metzen, y el vicepresidente, Gustavo Borsari, y pidió que renuncien. 

Este martes el Poder Ejecutivo pidió extender a cuatro años el plazo que se había definido en dos años para que la ANV, el Ministerio de Vivienda y de Ordenamiento Territorial, y el Banco Hipotecario (BHU) reinscribieran deudas que podían prescribir en estos días por modificaciones introducidas en el Ley de Urgente Consideración (LUC). Desde entonces, la ANV ha estado en el ojo de la tormenta. 

"Coincido con la ministra Irene Moreira en que hay una campaña para ensuciar a esta administración. La encabezan Klaus Mill von Metzen y
Gustavo Borsari, presidente y vicepresidente de la ANV, con su incompetencia e irresponsabilidad. Que no sea con impunidad y renuncien", escribió el diputado frenteamplista en su cuenta de Twitter. 

Y es que los legisladores del Frente Amplio alegan que se llegó a esta situación porque en la ANV no se tomó en cuenta un informe del área jurídica que alertaba sobre los efectos del articulado de la LUC.

Las declaraciones de Olmos surgen como respuesta a una frase de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial,Irene Moreira, quien planteó que hay “una campaña” para “ensuciar" a su administración.

Sin embargo, la frase de Moreira no refiere al suceso que se desató tras el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo sino a un mensaje de WhatsApp que circuló por diversos grupos donde se asegura que la asesora legal de la ministra Moreira habría regularizado una deuda con la ANV de forma beneficiosa por el cargo que desempeña y sin respetar los procedimientos formales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad