Publicidad

Diputado del FA solicita al MSP "cantidad, plazos de entrega y costo" de vacunas

Compartir esta noticia
Vacuna de Pfizer. Foto: Reuters

PEDIDO DE INFORMES

Pide saber, entre otros, "¿con qué farmacéuticas, organismos o instituciones se han celebrado contratos para la provisión de vacunas para la prevención del COVID-19?".

El diputado frenteamplista Gustavo Olmos (Fuerza Renovadora) elevó este miércoles un pedido de informes a la Cámara de Representantes para que el Ministerio de Salud Pública (MSP) brinde detalles acerca de las vacunas contra el coronavirus y del plan de inmunización previsto. 

Por un lado, el diputado del sector Fuerza Renovadora, — que lidera Mario Bergara —, solicita saber "¿con qué farmacéuticas, organismos o instituciones se han celebrado contratos para la provisión de vacunas para la prevención del COVID-19?", así como que se indique en cada caso "fecha del contrato, vacuna a adquirir, cantidad de dosis, plazos de entrega y costo de las mismas".

Además, Olmos consulta "¿con qué empresas se han celebrado contratos para el suministro de la infraestructura necesaria para el almacenamiento y distribución de las vacunas a adquirir?", para lo cual también pide indicar "proveedor, fecha del contrato, alcance del servicio contratado, vacunas para la que aplica el servicio y costo del mismo".

Respecto al plan de vacunación solicita la "población objetivo, plazos, cantidades estimadas, vacuna a suministrar y logística requerida en cada caso", así como los "criterios" para aplicar una u otro en cada segmento.

Olmos también pide información sobre "qué vacunas en Fase III han sido evaluadas por dicho grupo y cuáles de ellas se entiende que están en condiciones de eficiencia y seguridad para ser utilizadas".

El diputado remata en el mensaje solicitando "el listado de empresas y/o instituciones productoras de vacunas que se considera que están en condiciones de ser utilizadas con las que se ha tenido contacto, a efectos de evaluar su eventual adquisición".

El presidente Luis Lacalle Pou informó el sábado que el gobierno alcanzó un acuerdo con Pfizer-BioNTech para acceder a 2.000.700 dosis y con la farmacéutica china Sinovac por 1.750.000 dosis, que se sumarán a las del fondo Covax (1.500.000 dosis).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vacuna coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad