Publicidad

Diputado colorado: Bustillo "debe convocar de inmediato" al embajador de Venezuela por dichos de canciller

Compartir esta noticia
El canciller Francisco Bustillo. Foto: Marcelo Bonjour.

CRUCE

"Al ideologizar así su política exterior, Uruguay pasa a ser un satélite más de EE.UU.", dijo el canciller de Venezuela Jorge Arreaza.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, apuntó este jueves contra el presidente Luis Lacalle Pou. Ante esto, Felipe Schipani, diputado del Partido Colorado, dijo que el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, "debe convocar de inmediato" al embajador de ese país en Uruguay. 

El colorado publicó en su cuenta de Twitter este jueves que la reunión sería para "pedirle explicaciones por los dichos de Arreaza que agravian al Uruguay".

Al mediodía de este jueves el canciller de Venezuela manifestó a través de su cuenta de Twitter: "Era cuestión de tiempo. Luis Lacalle Pou repite literalmente el guión de agresión contra Venezuela. Seguramente ya recibió la respectiva felicitación de Washington. ¡Orden cumplida! Al ideologizar así su política exterior, Uruguay pasa a ser un satélite más de EEUU".

El comentario de Arreaza fue a raíz de una entrevista de Lacalle Pou a Infobae donde dijo: "¿Venezuela tiene algún elemento para asegurar que es una democracia?".

Lacalle Pou hizo énfasis en que en Venezuela hay una dictadura porque "no funciona la separación de poderes, no hay legitimidad de alguno de esos poderes, no hay elecciones libres, se violan todos los derechos humanos de forma continua, hay tortura, hay cárcel sin juicio".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad