Publicidad

Diputada Melgar calificó de "alcahuete del fascista" al Partido Independiente y Radío le respondió

Compartir esta noticia
Sede del Partido Independiente. Foto: Archivo El País

CRUCE POLÍTICO

“Todo lo que no está bien en la política", le respondió el actual secretario nacional de la Junta Nacional de Drogas.

Mientras todavía se debatía en la Cámara de Diputados el proyecto de Rendición de Cuentas, la diputada del Frente Amplio, Micaela Melgar, arremetió este miércoles contra el Partido Independiente y lo calificó como “alcahuete de fascista”.

“El personaje más triste de la democracia es el alcahuete del fascista. Hablo del Partido Independiente”, escribió Melgar en su cuenta de Twitter.

Su publicación generó reacciones varias dentro de la red social. Una de las primeras fue la del exdiputado del partido y actual secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Daniel Radío, quien lamentó: “Todo lo que no está bien en la política. Pero no perdamos las esperanzas. Alguna vez no existirán más estos twitts. Y ese día todos sabremos perdonar a sus autores”.

Quien también manifestó su opinión sobre el tema fue el director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan) y exdirigente del partido, Gerardo Sotelo. “De los autores del ‘Pacto Molotov-Ribbentrop’ llega ahora “El alcahuete del fascista”. Muy pronto en el gulag de su barrio”, escribió Sotelo en su cuenta de Twitter.

Pero los dichos de la diputada también llegaron a la actual interna del Partido Independiente. Uno de los que decidió manifestarse fue el presidente del partido, Omar Rodríguez Erreca, quien expresó su apoyo al diputado de su partido, Iván Posada.

"Ladran Sancho, señal que cabalgamos " Nuestro apoyo al diputado @IvanPosada33 pilar del @pindependiente en el parlamento, respetado por su capacidad y solidez intelectual.El agravio gratuito habla de la ignorancia de la mensajera”, escribió Rodríguez Erreca.

Juan Carlos Rodríguez, secretario del Partido Independiente, también escribió: “Y como dijo nuestro compañero y enorme diputado @IvanPosada33: ‘Tienen que encontrar la brújula, están perdidos, el país necesita una oposición seria y no lo son’. Toda la razón y todo nuestro apoyo para él!!”.

A su vez, el diputado del Partido Nacional, Federico Casaretto, catalogó a esta publicación como “inaceptable”, “intolerante” y “denigrante”.

“Absolutamente inaceptable este estilo intolerante, totalitario, ordinario y denigrante del Presidente de todos los uruguayos y de un partido político respetable como es el @pindependiente y de un gran legislador como el Diputado @IvanPosada33. Se descalifica la autora y su partido”, escribió Casaretto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Partido Independiente

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad