Denuncian problemas de accesibilidad en la Intendencia de Montevideo por falta de rampas

"Para ir hasta Tránsito ahora hay que usar un ascensor de carga muy chico y denigrante para las personas con discapacidad", señaló el edil blanco Diego Rodríguez.

Intendencia de Montevideo.

Redacción El País
El edil nacionalista Diego Rodríguez denunció ante la Intendencia de Montevideo que la rampa de accesibilidad para ingresar a la División Tránsito de la comuna lleva averiada cerca de un año y medio, lo que ha generado molestias varias en personas con problemas de movilidad que van a sacar o renovar su libreta de conducción.

El edil visitó el lugar la semana pasada, acompañado de un funcionario policial retirado y en silla de ruedas luego de recibir tres disparos en su columna en 2017, que tuvo dificultades para tramitar su permiso. Y allí constató el problema, como quedó grabado en un video que envió a El País.

“El portero nos dijo que hay cinco casos por día como este... Para ir hasta Tránsito ahora hay que usar un ascensor de carga muy chico y denigrante para las personas con discapacidad”, señaló Rodríguez.

Luego de hablar sin éxito con Martín Nieves, titular de la Secretaría de Discapacidad, Rodríguez fue informado por funcionarias de la división de Conservación que hay un plan de obras para construir una puerta de ingreso inclusiva desde 18 de Julio, pero se estiman no menos de seis meses hasta que la reforma quede realizada. “Es un caso que muestra poca empatía con las personas discapacitadas; es una Intendencia ausente y sin rumbo en todas las áreas”, criticó Rodríguez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar