Publicidad

CASO ARCHIVADO

Delgado sobre reunión de Leal con padre de Astesiano: “La explicación termina por no cerrar a nadie"

Álvaro Delgado se refirió a la decisión de Fiscalía de archivar la investigación que involucra a Gustavo Leal y al padre de Alejandro Astesiano. "Puede no ser un delito, eso es otra cosa. A mí me sigue sin cerrar", dijo

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado
Álvaro Delgado.
Foto: Juan Manuel Ramos

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió ayer a ladecisión de Fiscalía de archivar la investigación al exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal por una visita que realizó al padre del excustodio presidencial Alejandro Astesiano en la Barra do Chuy (Brasil). "Hubo una situación que sorprendió a todos”, comentó en una rueda de prensa, según informó Telemundo, y añadió: “La explicación termina por no cerrar a nadie. Pero bueno, puede no ser un delito, eso es otra cosa. A mí me sigue sin cerrar".

En ese sentido, Delgado recordó que la “fiscal actuante cerró la causa porque no encontró delito” pero, a su entender, la “explicación sigue sin estar”.

La fiscal Sabrina Flores alegó que el intercambio de Leal con el padre de Astesiano "fue una conversación de dos personas adultas" y lo ampara la ley. Así lo comunicó el viernes el director de comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

Flores citó el artículo 10 de la Constitución que señala: "Las acciones privadas de las personas que de ningún modo atacan el orden público ni perjudican a un tercero, están exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la República será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe".

Leal concurrió a mediados de febrero a declarar ante la fiscal Gabriela Fossati para explicar por qué se reunió con el padre de Astesiano. Sin embargo, en la audiencia la fiscal entendió que el sociólogo entorpeció investigación y, aunque no es delito, podría haber incurrido sí en un delito de falso testimonio por lo que pasó de testigo a indagado por encubrimiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad