Publicidad

De "Circo, no" a "es fácil tribunear": nuevo cruce por la ciclovía entre edil nacionalista y jerarca de IMM

El director de Movilidad, Pablo Inthamoussu, señaló que primero está las personas y después "la chicana" y el nacionalista Diego Rodríguez le recriminó la falta de respuesta.

Compartir esta noticia
Accidente en la ciclovía
Accidente en la ciclovía.
Foto: Lorena Zeballos.

Redacción El País
Este viernes se registró un nuevo accidente en la ciclovía que une 18 de julio con la calle San José, lo que volvió a generar cruces en redes sociales entre autoridades de la Intendencia de Montevideo (IMM) y dirigentes políticos.

El edil nacionalista Diego Rodríguez, crítico desde la génesis del proyecto de la ciclovía y de la administración de la intendenta capitalina Carolina Cosse, señaló que están ocurriendo "accidentes evitables" por "un capricho innecesario de Cosse", y que la población es rehén". "Seguimos esperando por la reunión con (Pablo) Inthamoussu. No dan la cara", escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la IMM, respondió a Rodríguez y le pidió que lo arrobe en la red social si quería hablar con él. Con respecto al siniestro en la ciclovía lateral, el jerarca sostuvo que esperan "por el informe médico sobre el vecino (peatón, quien llevó la peor parte)". "Primero, las personas, la chicana, después", aseguró,

El director de Movilidad aseguró que en diciembre de 2023 "hubo 35 siniestros que involucraron bicicletas en Montevideo". "Nos reunimos con ediles y edilas de todos los partidos y los atendemos por teléfono, seguido, con gusto. Las puertas de la IMM están abiertas. Circo, NO", añadió.

Por último Inthamoussu sostuvo que se estará estudiando "quién cruzó mal", pero acotó: "lo verdaderamente relevante en este debate es la toma de conciencia cívica respecto de las reglas de funcionamiento que nos hemos dado como comunidad. Insistimos con estas recomendaciones, que desde ya, le agradezco difundir. Slds".

El curul nacionalista volvió a responder al jerarca de la comuna: "Señor director le mandé un mail hace un mes y medio. Será que se quedó sin wifi. Es fácil tribunear por acá pero ¿si mejor me contesta y coordinamos una reunión? Dato mata relato".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad