Publicidad

"Dadas las graves irregularidades", Brenta hizo pedido de informes por empresa de Estévez

Compartir esta noticia
Eduardo Brenta. Foto: Francisco Flores

PARLAMENTO 

El legislador pidió al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que se especifique concretamente cuáles son las normativas vulneradas por el diputado colorado y qué medidas tomó la cartera.

El senador Eduardo Brenta realizó un pedido de informes tras la polémica generada con un audio en que se escucha al diputado colorado Omar Estévez diciendo que envió a trabajadores con COVID-19 en un ómnibus y que ellos "nunca dejaron de trabajar", incluso cursando la enfermedad. 

En concreto, Brenta pregunta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social cuál es el número de irregularidades constatadas y pidió que se especifique concretamente la normativa vulnerada por la empresa de Estévez. 

Además, solicitó que se informe qué medidas tomó la cartera en relación a la empresa "dadas las graves irregularidades" que en la conversación "se confiesan".  

Asimismo, se consulta si se hicieron inspecciones en 2020 y en lo que va de 2021, "si se le ha exigido la implementación de un protocolo de trabajo que implique desde el transporte hasta las tareas que se desarrollan en toda la empresa", y si "ha sido sancionada en los últimos dos años".

Fratti preocupado por el caso Estévez

Por su parte, el diputado y actual presidente de la Cámara de representantes, Alfredo Fratti, también se expresó sobre el tema. En su cuenta de Twitter resaltó que "preocupan los sucesos" y señaló que "los representantes nacionales" deben "ser el primer ejemplo de conducta ética y respeto de las normas".

En esa línea señaló que su presidencia "brindará todas las garantías necesarias para llegar al fondo de los hechos si las circunstancias así lo requieren".

Mieres dijo que no hubo denuncia formal ante MTSS

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, contó este jueves en el programa Vespertinas (Canal 4) que el caso fue trasladado a "inspección" y que el sindicato de trabajadores rurales no realizó una denuncia formal ante la cartera.

"Tomamos nota de la situación por el audio" que se difundió, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad