SENADOR

"Cuestionamientos y discrepancias tienen que dejarle paso al trabajo", dijo Sartori tras críticas de Vázquez

Tabaré Vázquez sostuvo este miércoles que hay "100.000 personas más en seguro de paro" y en este sentido aludió a Juan Sartori y una de sus promesas de campaña.

Juan Sartori se reunió este miércoles con Lacalle Pou en la sede del líder blanco. Foto: Marcelo Bonjour
Juan Sartori. Foto: Marcelo Bonjour - Foto: Archivo El País

El expresidente Tabaré Vázquez disparó el miércoles contra el senador nacionalista Juan Sartori durante una transmisión vía Facebook Live en apoyo a la candidatura a intendente de Cerro Largo de Rodolfo Nin Novoa.

Vázquez, quien apuntó contra el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, por las cifras de delitos de marzo y abril de este año comparado con 2019, también reparó en el impacto que ha tenido en el empleo la pandemia del COVID-19.

Sostuvo que hay "100.000 personas más en seguro de paro" y en este sentido aludió al senador Juan Sartori y una de sus promesas de campaña al señalar: "A propósito, la coalición de gobierno hoy tiene un senador que prometió en la campaña electoral generar 100.000 puestos de trabajo. Yo espero, realmente con esperanza, que diga cómo nos iba a crear esos 100.000 puestos de trabajo para que esta gente que perdió el trabajo no lo pierda", ironizó el dos veces presidente.

Este jueves de tarde, Sartori le respondió a Vázquez a través de su cuenta de Twitter. Aludiendo a las palabras del expresidente señaló: "Van cuatro meses de gobierno en un contexto de crisis global. Los cuestionamientos y discrepancias tienen que dejarle paso al trabajo y la búsqueda de consensos. Los uruguayos debemos estar más unidos que nunca".

Hasta el momento, Larrañaga no ha respondido a la crítica de Vázquez que al puntualizar en un incremento en los homicidios en marzo y abril, citó un tweet del ministro del Interior de marzo de 2019 y lanzó: "¿Seguirá el doctor Larrañaga pensando que con estos números tiene que dar un paso al costado e irse y sino que lo tiene que sacar el presidente de la República?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error