Publicidad

Cruce entre blanco y el presidente del Pit-Cnt por licencia sindical

Compartir esta noticia
Sebastián Da Silva.
Sebastián Da Silva.
Foto: Francisco Flores

POLÉMICA

El senador Sebastián Da Silva agregó que Fernando Pereira, como otros dirigentes, están abusando de la licencia sindical.

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva criticó al presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, por entender que busca desacreditarlo sin tener “legitimidad moral”. El dirigente blanco remarcó que no tiene una postura antisindical, pero sí en contra de los sindicalistas privilegiados que abusan de sus horas sindicales y hacen un uso poco ético de ese sistema.

“¿Política antisindical? Lo ven todos; están en los memes, en las publicaciones, en las difamaciones sindicales que los propios medios han tenido que salir a decir que son mentiras (...) Hay actores del gobierno que lo hacen”, dijo Pereira el miércoles en el programa “Quién es quién” de Diamante FM. Allí agregó: “Sebastián Da Silva cada dos días lo hace. Es un francotirador perfecto. Yo cuando digo un francotirador, lo más parecido es Sebastián Da Silva. Es la antipolítica. Decirle a otro partido que hacen ‘política Barbie’”.

Para el senador blanco, lo de Pereira es un agravio de alguien que “se ve amenazado por quienes están cuestionando sus privilegios”. “¿De qué trabaja Pereira? ¿De dirigente? Creo que él y algunos más deberían sincerarse consigo mismos, y con el Pit, y fundar la USAT: unión de sindicalistas con alergia al trabajo. Allí estaríamos con un diálogo un poquito más sincero”, afirmó Da Silva a El País.

Da Silva agregó que el presidente del Pit-Cnt, como otros dirigentes, están abusando de la licencia sindical. “Nunca cuestioné la representatividad del Pit, ni la función sindical que cumplen. Tampoco apoyé la exigencia de la persona jurídica. Pero sí que se abuse de la licencia sindical para no trabajar durante años. El propio Pereira dijo públicamente que hacía 13 años no trabajaba”, planteó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pit-CntFernando Pereira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad