Publicidad

Cosse ante polémica por custodios de Vázquez: "Es una más de una campaña contra mi persona"

Compartir esta noticia
Carolina Cosse en el día del comité de base. Foto: Estefanía Leal

CONTRATACIÓN CUESTIONADA

"Estoy muy tranquila porque actúo siempre de buena fe y conforme a derecho", dijo la intendenta de Montevideo.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió este domingo a las críticas que recibió por la contratación de custodios que antes formaban parte del equipo de seguridad del expresidente Tabaré Vázquez, y aseguró que "es una más de una campaña" contra ella.

“Salvo uno, los demás no los contrató la Intendencia. O sea, la relación con el Estado ya existía. Lo que hicimos desde la Intendencia fue llamarlos en comisión”, aseguró la jefa comunal en rueda de prensa luego del acto de lanzamiento de la campaña por el referéndum sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). 

“Son personas que se formaron como custodios de Tabaré (Vázquez) en todo lo que tiene que ver con cuestiones de seguridad, que tienen experiencia, y para nosotros es valioso incorporarlos. No están actuando como guardaespaldas. Están actuando, por ejemplo, en una comisión que armamos para ponerlos a trabajar en los temas de seguridad de la intendencia”, agregó.

En ese sentido, Cosse aseguró que darán "las explicaciones que se tengan que dar" sobre el tema. "Estoy muy tranquila porque actúo siempre de buena fe y conforme a derecho. Creo que esta es una más de una campaña contra mi persona, pero tengo muy claro los principios".

“Actúo de buena fe, ajustada a derecho, y no me voy a detener en mi forma de actuar porque tengo claros mis principios y mis lealtades. Vamos a seguir para adelante siempre", enfatizó.

Por último, al ser consultada sobre quién estaría haciendo esa “campaña” en su contra, Cosse respondió que “no sabría” decir quién la estaría llevando a cabo, pero explicó que “no es la primera, ni será la última”.

La polémica respecto a los custodios del expresidente inició con una denuncia realizada por el edil Diego Rodríguez quien aseguró a través de su cuenta de Twitter que "Cosse contrató y utilizó la modalidad de pases en comisión" con los escoltas. "Además, ordenó apagar el rastreador de su vehículo y el de su escolta. ¿Qué oculta?".

En ese momento, anunció además que realizaría un pedido de informes para conocer más respecto al asunto.

Al día de hoy, uno de los trabajadores se encuentra en el proyecto de cuidado del área del Mercado Modelo, dos forman parte de una comisión que se formó "para considerar temas de seguridad en todo lo que son las instalaciones de la intendencia en Montevideo", otro es su escolta y otros dos ya estaban, detalló Cosse.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad