Publicidad

Convocaron movilización en respaldo del intendente de Colonia, Carlos Moreira

Compartir esta noticia
Carlos Moreira. Foto: archivo El País

A LAS 20:00

"No se merece el escarnio público", dijo a El País la edila Patricia Gaona. Además los ediles de la lista 904 (que estaba liderada por Moreira) también realizarán una conferencia de apoyo.

En la noche de este lunes, a las 20:00, se realizará una manifestación popular de respaldo al intendente de Colonia, Carlos Moreira, debido a la situación que se generó tras la difusión de unos audios en los que el jefe comunal ofrecía sexo a cambio de renovar una pasantía

La manifestación fue preparada por los ediles del departamento y tendrá lugar en la explanada municipal. La edila Patricia Gaona dijo a El País que el intendente u201cno se merece el escarnio públicou201d y agregó: u201cSomos blancos, no traidoresu201d.

En tanto, el secretario general de la intendencia, Guillermo Rodríguez, calificó como u201cuna de las injusticias más grandesu201d lo que le ocurrió a Moreira, según publicó El Eco Digital.

Además los ediles de la lista 904 (que estaba liderada por Moreira) también realizarán esta tarde una conferencia en la que harán una declaración de apoyo al jefe comunal.

El intendente Carlos Moreira iba a realizar este lunes de tarde una conferencia de prensa en el salón de actos del Palacio de Gobierno Departamental, pero ayer canceló la convocatoria debido a que primero quiere presentarse ante la Fiscalía de Colonia, según informó El Observador y confirmó El País con fuentes políticas colonienses.

La conferencia podría ser reagendada para mañana martes.

En la noche de ayer domingo, el Directorio del Partido Nacional se reunió en forma extraordinaria y aceptó la renuncia del intendente, según una nota firmada por la presidenta Beatriz Argimón y los secretarios Pablo Abdala, José Luis Falero y Pablo Iturralde.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carlos Moreira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad