A LAS 20:00

Convocaron movilización en respaldo del intendente de Colonia, Carlos Moreira

"No se merece el escarnio público", dijo a El País la edila Patricia Gaona. Además los ediles de la lista 904 (que estaba liderada por Moreira) también realizarán una conferencia de apoyo.

Carlos Moreira. Foto: archivo El País
Carlos Moreira. Foto: archivo El País

En la noche de este lunes, a las 20:00, se realizará una manifestación popular de respaldo al intendente de Colonia, Carlos Moreira, debido a la situación que se generó tras la difusión de unos audios en los que el jefe comunal ofrecía sexo a cambio de renovar una pasantía

La manifestación fue preparada por los ediles del departamento y tendrá lugar en la explanada municipal. La edila Patricia Gaona dijo a El País que el intendente “no se merece el escarnio público” y agregó: “Somos blancos, no traidores”.

En tanto, el secretario general de la intendencia, Guillermo Rodríguez, calificó como “una de las injusticias más grandes” lo que le ocurrió a Moreira, según publicó El Eco Digital.

Además los ediles de la lista 904 (que estaba liderada por Moreira) también realizarán esta tarde una conferencia en la que harán una declaración de apoyo al jefe comunal.

El intendente Carlos Moreira iba a realizar este lunes de tarde una conferencia de prensa en el salón de actos del Palacio de Gobierno Departamental, pero ayer canceló la convocatoria debido a que primero quiere presentarse ante la Fiscalía de Colonia, según informó El Observador y confirmó El País con fuentes políticas colonienses.

La conferencia podría ser reagendada para mañana martes.

En la noche de ayer domingo, el Directorio del Partido Nacional se reunió en forma extraordinaria y aceptó la renuncia del intendente, según una nota firmada por la presidenta Beatriz Argimón y los secretarios Pablo Abdala, José Luis Falero y Pablo Iturralde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)