Publicidad

Continúan quitando carteles políticos

Compartir esta noticia
Carteles de partidos políticos en las calles de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé

ELECCIONES

Militantes de distintos partidos políticos estuvieron retirando carteles colgados durante la primera vuelta electoral. La IMM también ha venido colaborando mediante un convenio con la ONG Tacurú.

Durante todo el fin de semana militantes de distintos partidos políticos estuvieron retirando carteles colgados durante la primera vuelta electoral. De cara al balotaje, ya no tiene sentido la publicidad de las distintas listas, y su permanencia en las columnas es sancionada con multas. Muchos líderes políticos -como Juan Sartori- utilizaron sus redes sociales para mostrar cómo se encargan, incluso personalmente, de bajar la “vieja” cartelería.

Desde el pasado jueves y hasta ayer domingo, grupos de jóvenes integrantes de las agrupaciones nacionalistas quitaron el material publicitario de las columnas (en la imagen se ve al edil de la lista 2004 Javier Barrios Bove). La iniciativa fue de carácter nacional, impulsada por el Directorio blanco “a solicitud de los jóvenes del partido”.

Según la Intendencia de Montevideo, se han aplicado más de 2.000 multas por cartelería política. Previo a la campaña, la comuna organizó encuentros con representantes de los equipos de comunicación de los partidos políticos para enfatizar en la necesidad de cumplir con la normativa.

La Intendencia también ha venido retirando carteles en los últimos días, entre otras cosas mediante un convenio con la ONG Tacurú.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad