Publicidad

¿Cómo evalúan los uruguayos la gestión de Luis Lacalle Pou? Esto respondieron a una encuesta de Cifra

El mandatario cuenta con 88% de aprobación entre los votantes de su partido, así como el 75% de los votantes de los partidos de la coalición de gobierno.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en un evento de la Fundación Libertad, en Argentina.
Luis Lacalle Pou en un evento de la Fundación Libertad, en Argentina.
Foto: Fundación Libertad.

Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou obtuvo la aprobación de 46% de los uruguayos, según la última encuesta de Cifra (del mes de abril) presentada este martes en Telemundo (Canal 12).

"Cuenta con casi la mitad de los uruguayos aprobando su gestión", señaló la directora de Cifra Mariana Pomiés, al presentar la encuesta. Un 39% desaprueba la gestión del mandatario y un 15% no opina.

Cuando se evalúa la gestión del presidente por partido, en el Partido Nacional la aprobación es de 88%, la desaprobación de 4% y un 8% no opina. Entre los socios de la coalición la aprobación alcanza 75%, la desaprobación 10% y no opina un 15%.

Entre los indecisos o quienes votarían en blanco hay 42% de aprobación de la gestión de Lacalle, 33% de desaprobación y 25% no opina. En el Frente Amplio la aprobación de la gestión del presidente es de 11%, 73% la desaprueba y 16% no opina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad