Publicidad

Colorados proponen contribución temporal de sueldos altos de públicos y privados

Compartir esta noticia
Fachada Casa del Partido Colorado. Foto: Archivo El País

TRAS ENCUENTRO

El CEN señala que se debería restablecer “por la vía legal, la contribución temporal de los ingresos mayores adoptados en abril y mayo del año pasado, extendiéndola al sector privado”.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado propone una contribución temporal de aquellos trabajadores que perciben sueldos altos tanto en el sector público como en el privado.

La iniciativa surgió esta tarde tras la reunión de los dirigentes colorados en la que analizaron medidas para mitigar la crisis generada por la pandemia del coronavirus. La medida comprendió el año pasado solo a ministros, legisladores, y cargos de confianza.

En una declaración tras el encuentro, el CEN señala que se debería restablecer “por la vía legal, la contribución temporal de los ingresos mayores adoptados en abril y mayo del año pasado, extendiéndola al sector privado”.

El diputado colorado, Felipe Schipani, señaló a El País que “se trata de solidaridad” dado que “hay sueldos muy altos en el sector privado que perfectamente pueden contribuir, es un tema de justicia”, añadió.

La propuesta fue presentada por el diputado Ope Pasquet en el seno del CEN que se realizó por Zoom y del que además de legisladores y dirigentes colorados, también participaron el ministro de Turismo, Germán Cardoso y de Ambiente, Adrián Peña.

Por otro lado, los colorados proponen “medidas drásticas” que contribuyan a la reducción de la movilidad, luego del aumento de los casos de coronavirus en todo el país y tras detectarse en Uruguay la variante P1.

A su vez, el CEN declaró “la necesidad de que los sectores más afectados, como entre otros, el turístico, la cultura y el entretenimiento, sean considerados con planes especiales destinados a asegurar sus futuros niveles de empleo”. La medida también entienden que debería ser aplicada a los departamentos de la frontera norte que “experimentan un impacto mayor en esta etapa de la pandemia”.

No obstante, desde el Partido Colorado presentaron diferencias a la declaración. Adrián Juri, prosecretario del Senado, tuiteó que no está de acuerdo "con que se lo toque el sueldo a los privados". Además, apuntó que "la declaración presentada por el secretario general J.M.Sanguinetti, tampoco llevaba afectar a los privados".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad