Publicidad

Gobierno anunciará rebaja salarial para funcionarios públicos

Compartir esta noticia
Torre Ejecutiva. Foto: Pablo S. Fernández.

ENTRE 10% Y 20%

Se trataría de una u201cpérdida salarial del 10% para salarios nominales superiores a $80.000 y del 20% para salarios de más de $100.000u201d.

Este jueves una delegación de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou. Tras ese encuentro, varios sindicatos que pertenecen a COFE comunicaron a sus asociados lo que allí se conversó.

La carta de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) u2013a la que accedió El País- indica que José Lorenzo López, dirigente de COFE, transmitió que en esa reunión Lacalle Pou le adelantó que esta noche informará la decisión del gobierno de recortar los salarios de los funcionarios públicos.

Una fuente del gobierno confirmó a El País que este jueves se anunciará una rebaja para los salarios de los públicos. La decisión se toma en medio de la batería de medidas que el gobierno ha ido anunciando desde el 13 de marzo pasado, cuando decretó la emergencia sanitaria al confirmarse los primeros cuatro casos de coronavirus en Uruguay. 

La misiva detalla que se trataría de una u201cpérdida salarial del 10% para salarios nominales superiores a $80.000 y del 20% para salarios de más de $100.000u201d.

u201cEn virtud de que existen dudas sobre el universo de trabajadores alcanzados; montos a descontar (u2026) plazos; así como el mecanismo para su aprobación, hemos acordado prestar atención a los anuncios que se formulen en la noche de hoy, y reunirnos mañana en la mañana los delegados al Consejo Superior para adoptar una postura común que parte del rechazo a que los costos de la crisis la paguen en exclusividad los trabajadoresu201d, indica la carta distribuida entre los miembros de Fenapes y firmada por su presidente, José Olivera.

"El compañero (por López) confirma que en dicha instancia el presidente señala que la convocatoria es a los solos efectos de trasladar una decisión del gobierno, no negociable, que será comunicada esta noche al conjunto de la sociedad y que afecta el salario del conjunto de trabajadores del Estado", indica también la carta. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad