POR EL AUMENTO IMPOSITIVO

La coalición se reúne por reclamo contra Orsi tras el incremento de la Tasa de Servicios

Del encuentro participarán legisladores canarios y ediles blancos, colorados, de Cabildo Abierto, del Partido de la Gente y del Partido Independiente.

Yamandú Orsi. Foto: Archivo El País
Yamandú Orsi. Foto: Archivo El País

La coalición en Canelones tendrá hoy una reunión para acordar un planteo común en el reclamo al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, para que dé una “marcha atrás” con el incremento de la Tasa de Servicios. El tributo, que llegó junto con la contribución inmobiliaria, según la oposición tuvo un aumento promedio de entre un 30% y 40%, pero en algunos casos superó el 100%.

“Hay un denominador común que es pedirle al intendente que dé una marcha atrás. La dimensión o el volumen de esa marcha atrás va a depender de cómo Orsi asuma todo esto”, dijo a El País el diputado blanco Alfonso Lereté. “¿Es una rebaja del 50%? ¿Es del 30%? ¿Es una posibilidad de diferir el aumento? Para nosotros tiene que ser total, pero mañana se va a discutir y sobre la base del consenso buscaremos progresar”, agregó.

Del encuentro participarán legisladores canarios y ediles blancos, colorados, de Cabildo Abierto, del Partido de la Gente y del Partido Independiente. Los ediles blancos promueven además un llamado a Orsi a la Junta Departamental.

En Canelones, el ajuste de la contribución fue del 7,8% vinculado al Índice de Precios al Consumo pero, además, el último presupuesto incluyó un ajuste a la Tasa de Servicios para el año 2022, un tributo asociado a la recolección de basura y el sistema de limpieza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados