MANIOBRA DELICTIVA
El coordinador de Secretaría del Sucive indicó que a partir de las próximas semanas el costo de una nueva matrícula a las personas que fueron engañadas será exonerado.
La Intendencia de Canelones presentó una denuncia ante la Fiscalía de Atlántida por la clonación de matrículas vehiculares que se registran en el departamento, informó este martes Montevideo Portal y confirmó a El País el coordinador de la Secretaría del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), César García.
La denuncia se dio a raíz de una intervención que hizo García en el último Congreso de Intendentes, donde habló del problema a nivel país que se experimenta con las matrículas clonadas.
El integrante del Sucive planteó a los intendentes exonerar el cargo de conseguir una nueva matrícula a las personas que fueron engañadas y tienen una falsa. Esta propuesta fue aprobada y comenzará a regir en las próximas semanas en todos los departamentos, dijo García a El País.
También describió distintas ocasiones en las que una matrícula clonada puede suponer un problema, como no poder identificar a una persona ante la comisión de un delito o un siniestro de tránsito. En este sentido, puntualizó que hay casos de clonación “en todos lados”, como en Montevideo, Soriano, Rivera, Paysandú y Colonia. En Canelones, por ejemplo, hay denuncias de que esta maniobra se lleva a cabo en el balneario Salinas.
Así se refleja en las imágenes provistas por García a El País.

García indicó que el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, le comunicó que la denuncia que se efectuó desde la comuna hacia Fiscalía fue para “dejar constancia a nivel judicial” de la situación irregular con la clonación a nivel departamental, y “que la ponían en conocimiento de la Justicia” para que esta hiciera lo que estimara pertinente.


