Publicidad

Casmu realiza auditoría que abarca a Daniel Salinas, futuro ministro de Salud Pública

Compartir esta noticia
Daniel Salinas, este jueves en la sede de Todos. Foto: Leonardo Mainé

INVESTIGACIÓN 

Salinas trabajó entre 2009 y 2019 como gerente de Recursos Materiales de la mutualista y se encargaba de la negociación y la compra de todos los insumos del Casmu

Daniel Salinas, el nombre del médico que Cabildo Abierto puso sobre la mesa para ocupar la titularidad del Ministerio de Salud Pública (MSP) en el próximo gobierno, es uno de los protagonistas de una investigación administrativa que lleva adelante el Casmu, de acuerdo a lo que informó este jueves Búsqueda y confirmó El País.

Raúl Rodríguez, presidente del Casmu u2013donde el neurólogo Salinas trabajó entre 2009 y 2019 como gerente de Recursos Materiales- dijo a El País que quien será ministro desde el 1° de marzo fue cesado porque no pertenecía a la agrupación que ganó las últimas elecciones en la mutualista.

La auditoría que ahora se está realizando u201cno es específicamente sobre élu201d, dijo Rodríguez en referencia a Salinas, sino que responde a que previo a las elecciones en el Casmu se inauguró un centro oncológico en la mutualista. u201cCuando lo fuimos a utilizar tenía serias deficiencias en la construcciónu201d, planteó Rodríguez. La investigación abarca a la empresa constructora, al arquitecto, y, entre otros, a Salinas, puesto que era el u201cjefe de comprasu201d, explicó el presidente del Casmu.

¿Qué rol desempeñaba Salinas como gerente de Recursos Materiales? Se encargaba de la negociación y la compra de todos los insumos del Casmu. u201cDesde un resonador magnético hasta el papel higiénicou201d, graficó Rodríguez.

Consultado acerca de cómo recibió la noticia del nombramiento de Salinas como futuro titular del MSP, Rodríguez respondió: u201cPara ser ministro alguna trayectoria tenés que teneru201d. Ante la pregunta de si Salinas no tenía trayectoria, dijo: u201cHay que mirar su currículumu201d.

En los últimos días, de hecho, circuló entre grupos de WhatsApp de médicos una u201ccarta abiertau201d u2013a la que accedió El País- en la que se criticaba el posible nombramiento de Salinas como ministro de Salud. Se afirmaba que fue u201cexpulsado del Casmu recientementeu201d debido a u201cpérdida de confianzau201d.

En octubre de este año cambiaron las autoridades del Casmu. Rodríguez, candidato de la agrupación u201cMédicos Unidosu201d, será quien presida el Consejo Directivo hasta 2022.

Este jueves, consultado en rueda de prensa acerca de la investigación del Casmu, Salinas respondió: "Es un tema del Casmu, el cual realmente no tengo conocimiento exacto, salvo por una versión de prensa. Son procedimientos normales, yo estuve una década a cargo de alta dirección sin una mácula, sin una sola mancha, y creo que lo hice muy bien, que le ahorré mucho dinero a esa institución, que quiero mucho".

"En un cambio de administración se hace una investigación sobre una cuestión en particular que el propio presidente actual del Casmu dice que está en curso, y bueno, no tengo nada que decir pero tengo la consciencia absolutamente tranquila de (haber) hecho las cosas correctamente", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

partido nacionalCasmu

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad