Publicidad

investigadora

Carrera y la atención a Santiago González en el Hospital Policial: "es la discusión más bizarra que he visto"

El senador del FA defendió que las autoridades políticas de Interior pueden atenderse en ese centro y lamentó que, por este tema, haya renunciado Luis Calabria.

Compartir esta noticia
Charles Carrera
Senador Charles Carrera (FA).
Foto: Juan Manuel Ramos.

El senador frenteamplista Charles Carrera (MPP) reivindicó este miércoles elderecho de las autoridades políticas del Ministerio del Interior a atenderse en el Hospital Policial aunque no sean funcionarios policiales o familiares. "Es la discusión más bizarra que he visto en los últimos tiempos", señaló el legislador en rueda de prensa.

El pronunciamiento del senador opositor, investigado por el Parlamento en torno a este tema, llegó luego de conocerse una información que apunta que Santiago González, actual director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del ministerio, habría hecho un uso irregular de ese centro de salud al haber consultado especialistas y haber retirado medicamentos de la farmacia del hospital.

González desmintió esa información al señalar que, probablemente, otra persona utilizó su número de cédula de identidad para ingresar sus datos y luego hacer el retiro de la medicación correspondiente. El jerarca también rechazó haber efectuando ninguna consulta médica.

Sin mencionar a González, Carrera remarcó este miércoles su convencimiento de que las autoridades políticas del ministerio pueden hacer uso del Hospital Policial. El senador frenteamplista lamentó que, por este tema, una "gran persona" como Luis Calabria tuviera que renunciar a su cargo el año pasado.

Calabria, director general del ministerio, renunció en agosto del año pasado luego de que trascendiera que, siendo civil, efectuó una consulta oftalmológica en ese lugar. "Fue una gran pérdida para el país" aseguró Carrera, al señalar que Calabria tenía una gran capacidad de diálogo con todo el sistema político. "Esta es una discusión que no aporta a encontrar soluciones a los problemas reales que tiene el país", concluyó.

Desde el año pasado funciona en el Senado una comisión investigadora originada en la "asistencia irregular que en el pasado gobierno se le dispensó a un civil que quedó parapléjico luego que una bala de origen desconocido lo impactara, en medio de versiones de que el disparo salió de una casa en la que un grupo de policías realizada una fiesta. La "asistencia" incluyó, entre otros aspectos, atención en el Hospital Policial.

La comisión fue formada a instancias del senador nacionalista Jorge Gandini, que a lo largo de las actuaciones a presentado pruebas de que, entre otros, la expareja de Carrera y la diputada Susana Pereyra, esposa del entonces ministro del Interior, también se atendieron en forma irregular en el Hospital Policial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad