Publicidad

polémica

Santiago González dice que usaron su número de cédula para sacar tickets a su nombre en el Policial

El jerarca entiende que puede ser víctima de un delito, como “usurpación de identidad” y que está en condiciones de demostrarle “a cualquiera” que no recurrió al centro de salud

Compartir esta noticia
Santiago Gonzalez
Santiago González, director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior.
Foto: Leonardo Maine/Archivo El Pais

“No me tengo que defender de nada. Esto es una brutalidad”, comenzó el descargo del director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, que fue señalado esta mañana por M24 por haber recurrido al Hospital Policial para retirar medicación de ese centro de salud.

El jerarca desmintió la información, que se divulgó con el respaldo de una boleta que contiene su número de cédula y el número de su cuenta corriente para retirar medicación, según difundió en su cuenta de Twitter el periodista Eduardo Preve —que también adjuntó una captura de la historia clínica digital de González en donde figura que el director recurrió al centro de salud con “calidad: sin derecho”.

La explicación de González es la siguiente: aseguró que la boleta mostrada en Twitter corresponde a la emisión de uno de los tótems del Policial, pero que no fue él quien ingresó los datos en la computadora ni efectuó luego la acción que se la habría habilitado —el retiro de medicamentos.

“Si yo pongo tu número de cédula me va a dar lo mismo que aparece ahí con tu número de cédula. Y eso se imprime. Quien realmente digita, descifra, aprueba o desaprueba es la farmacia, y esos números no se utilizaron en la farmacia ni tampoco se usó mi cédula”, dijo González en declaraciones a El País. También negó haber agendado una consulta con un especialista el año pasado. “No hay tal consulta”, dijo y siguió: “Yo tengo la verdad. Y se lo demuestro a cualquiera; vamos a ver las cámaras del Hospital Policial a ver si yo estaba ahí”.

González también aseguró que puede haber un “delito” en todo esto, y aventuró que puede estarse ante un caso de “usurpación de identidad”. Y ante la consulta acerca de si pensaba presentar denuncia por difamación, contestó: “Veremos”. “Soy una persona de bien, no soy un delincuente para que me anden haciendo estas cosas”, afirmó.

El jerarca fue consultado acerca de si, más allá de este presunto caso, utilizó alguna vez el Hospital Policial. Su respuesta fue: "¿A vos te parece esto, en serio?".

En su cuenta de Twitter el director de Seguridad afirmó que la información divulgada por Preve —que alude a retiro de medicación con fecha de 21 de abril— “no solo es mentira, sino que los tickets son falsos y es parte de una maniobra” que espera que se aclare pronto. “Ante esto —escribió en otro tuit— solicité a las autoridades se inicie una investigación de urgencia para determinar responsabilidades”.

La interpretación jurídica que ha hecho el actual gobierno concluye que los civiles, por más que ocupen cargos de confianza política en el Ministerio del Interior, no deben atenderse en el centro de salud reservado para los uniformados, quienes además hacen aportes específicos —algo que no hacen los jerarcas ministeriales.

Luis Calabria, por ejemplo, decidió renunciar a su cargo como director general de Secretaría de la cartera de seguridad el 31 de agosto del año pasado, tras admitir haber hecho una consulta oftalmológica en este lugar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hospital Policial

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad