Publicidad

Cardoso dijo que departamento jurídico "está colapsado" por consultas de extranjeros

Compartir esta noticia
Germán Cardoso, ministro de Turismo, en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal.

TURISMO

"Nosotros requerimos la participación del departamento jurídico de un informe para evaluar si la persona que requiere ingresar al país reúne las condiciones de excepción previstas en el decreto", dijo

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo que el departamento jurídico de la cartera "está colapsado" por consultas de extranjeros para ingresar a Uruguay durante la temporada estival.

Debido a la pandemia del coronavirus, actualmente el país no está abierto al turismo y por tanto se deben cumplir algunas de las condiciones exigidas para poder ingresar, siempre y cuando se cumplan además con los trámites migratorios necesarios, como la presentación del pasaporte.

"En lo que es la órbita del Ministerio de Turismo, el departamento jurídico está colapsado por los pedidos de ingresos y diferentes planteos que allí se hacen. Obviamente nosotros requerimos la participación del departamento jurídico de un informe para evaluar si la persona que requiere ingresar al país reúne las condiciones de excepción previstas en el decreto", indicó en rueda de prensa.

El jerarca señaló que actualmente se encuentran realizando "evaluaciones acerca de cómo viene el transcurso de la aplicación de las medidas", de la prohibición de deportes en espacios cerrados y el cierre de bares a la medianoche,  impuestas por el gobierno a inicios de diciembre.

"En base a los resultados que tengamos, dar respuesta a las demandas de los diferentes sectores", aclaró.

En ese sentido, señaló: "Lo que palpamos todos como ciudadanos por las calles de Montevideo, o como Colonia o Río Negro como estuve en las últimas 48 horas, se está tomando recaudos. Es palpable que la ciudadanía ha tomado nota de que hay que cuidarse más y evitar aglomeraciones. Obviamente que hay calor y gente en la rambla y en los espacios públicos, pero con tapabocas y distanciamiento por lo que podemos estar apreciando.

Cardoso reconoció que el aumento de casos de COVID-19 afectó el ritmo de reservas para el verano, pero se mostró optimista de cara al futuro. "Somos optimistas que pronto vamos a salir de esto, porque ya se empezó a vacunar en el mundo. Ya podemos planificar una previsibilidad de que en el primer trimestre del año Uruguay va a poder estar vacunando y en base a eso vamos a poder estar reconstruyendo la actividad del turismo", puntualizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Germán Cardosocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad