Publicidad

Canelones busca bajar un 20% el costo de las multas por exceso de velocidad: los motivos

Actualmente en el departamento de Canelones una multa por exceso de velocidad cuesta 10 UR, la Intendencia pretende bajarla a 8 UR y alcanzar la "unificación de multas".

Compartir esta noticia
Inspector de tránsito.
Inspector de tránsito.
Foto: Archivo

Redacción El País
La Intendencia de Canelones solicitó a la Junta Departamental una anuencia para rebajar las multas por exceso de velocidad en rutas departamentales, con lo que pretende bajar 70% la cantidad de multas realizadas. En Canelones, la multa por exceso de velocidad actual tiene un costo de 10 UR, con la aprobación bajaría a 8 UR.

El director general de Tránsito de Canelones, Marcelo Metediera, explicó los motivos de tomar esta medida. "Entre otras cosas tiene llevar adelante el acuerdo alcanzado en el Congreso de Intendentes para la unificación de las multas" dijo a Telenoche (Canal 4) y añadió que es un paso para seguir avanzando hacia "la implementación de smartphones para los inspectores de tránsito".

Metediera sostuvo que espera que esta medida reciba el apoyo de los diputados que se pronunciaron a favor de bajar las multas de velocidad. "Quizás no es la baja que los legisladores quieran tener como objetivo, pero es una rebaja para el 70% de las personas que cometen infracciones de tránsito por exceso de velocidad, así que esperemos que en el legislativo departamental cuando esto se de a consideración, acompañen la propuesta".

Previo a esto, los dirigentes departamentales se opusieron por unanimidad a la iniciativa de diputados de topear las multas de tránsito, en el entendido de que se trataba de una violación a la Constitución y a la autonomía departamental.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad