Publicidad

Congreso de Intendentes: Tope a multas de tránsito viola la Constitución y socava "autonomía departamental"

Los dirigentes departamentales se opusieron por unanimidad a la iniciativa de diputados. Para Álvaro Perrone "los intendentes blancos financian las campañas de los candidatos" frenteamplistas.

Compartir esta noticia
Multas
Tope a multas de tránsito viola la Constitución y socava "autonomía departamental".
Ariel Colmegna/Archivo El Pais

Redacción El País
El Congreso de Intendentes rechazó por unanimidad la iniciativa de ponerun tope a las multas de tránsito por exceso de velocidadque diputados quieren incluir como aditivo en el proyecto de Rendición de Cuentas. “Se declara por unanimidad el rechazo a la iniciativa, por ser violatoria de la Constitución de la República y socavar la autonomía departamental”, comunicaron este jueves.

Los diputados aprobaron en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda la sustitución del Artículo 26 de la Ley 19.824 por el siguiente: “El Poder Ejecutivo reglamentará los valores de las sanciones de todas las infracciones de tránsito, adoptando la propuesta realizada a la Unidad Nacional de Seguridad Vial por el Congreso de Intendentes. En el caso de las sanciones por exceso de velocidad, la multa en su graduación no podrá exceder las 5 Unidades Reajustables”.

En respuesta, los Gobiernos Departamentales comunicaron que están abiertos “a recibir y considerar iniciativas y propuestas” siempre y cuando contribuyan a “reducir en un 50% la mortalidad y las lesiones causadas por los siniestros de tránsitos en el período 2021-2030”.

A través de Twitter, el diputado cabildante Álvaro Perrone opinó que así se financian las campañas políticas de candidatos frentamplistas. “El Congreso de Intendentes presionó a sus legisladores para no votar el tope de multas, todos trabajando para Cosse y Orsi que son los que más recaudan", escribió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad