Publicidad

Cabildo Abierto pedirá a Manini Ríos que "deponga su actitud de renunciar a fueros"

Compartir esta noticia
Cabildo Abierto. Foto: archivo El País.
Francisco Flores

RESOLUCIÓN DE LA JUNTA

La junta determinó que la presencia de Manini Ríos es requerida "en los cuerpos electivos para los cuales fue designado en recientes comicios".

La Junta Departamental de Cabildo Abierto resolvió este domingo solicitarle al senador y líder del partido Guido Manini Ríos que "deponga su actitud de renunciar a sus fueros", expresaron a través de un comunicado.

Los fueros "precisamente se han consagrado en la Constitución para proteger a los legisladores y la intangibilidad de las decisiones adoptadas por un cuerpo legislativo que representa la voluntad popular", expresa el comunicado.

La junta determinó que la presencia de Manini Ríos, quien fue proclamado como el "indiscutido conductor de Cabildo Abierto" y por tanto "su máxima figura política", es requerida "en los cuerpos electivos para los cuales fue designado en recientes comicios". 

A través del comunicado se recuerda además que el actual senador "es objeto de una imputación que tiene la clara intencionalidad política de excluirlo de los órganos de representación popular para los que en definitiva fue votado y electo en representación de miles de compatriotas".

La resolución de Cabildo Abierto llega luego de que los senadores del Partido Nacional, tras una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou en la residencia de Suárez y Reyes, decidieran pedir más tiempo antes de llegar a una conclusión respecto al pedido de desafuero de Manini Ríos. En este marco se les solicitó a los integrantes de Cabildo Abierto que definieran una posición unitaria como partido.

Por su parte, el senador pidió en reiteradas ocasiones que se vote su desafuero para que pueda presentarse a la Justicia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad