REPERCUSIONES

Botana dijo que "todo jerarca de confianza" merece "reunirse con quien quiera"

El senador manifestó que Erode Ruiz "es un profesional de la mayor capacidad demostrada a lo largo de su carrera y en la gestión actual".

Sergio Botana en sesión por desafuero de Guido Manini Ríos. Foto: Marcelo Bonjour
Sergio Botana en sesión por desafuero de Guido Manini Ríos. Foto: Marcelo Bonjour

El senador nacionalista Sergio Botana manifestó su discrepancia sobre la decisión del ministro Jorge Larrañaga de remover a Erode Ruiz como jefe de Policía de Montevideo por la reunión que este mantuvo con Gustavo Leal, exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Interior.

Botana expresó: "No me deja nada feliz esta situación. Es un profesional de la mayor capacidad demostrada a lo largo de su carrera y en la gestión actual".

Además indicó que  que "todo jerarca de confianza" merece "reunirse con quien quiera".

"Es lo primero de lo que debería gozar cada jerarca, pero no he tenido la oportunidad de hablar con el ministro Larrañaga para interiorizarme del tema", agregó.

Botana señaló que este episodio le genera "cierto sabor amargo". "Querría conocer, en todo caso, las justificaciones; pero de ahí al extremo de pensar en que esto pueda tener consecuencias políticas no. Quien conduce un ministerio delicado además como el Ministerio del Interior necesita poder tener esa verticalidad del mando y no tener cuestionamientos en ese sentido", explicó.

Sobre la posibilidad de acompañar un pedido de interpelación del Frente Amplio a Larrañaga, negó que pueda existir esa posibilidad. "Es una cuestión del pensamiento que tengo", subrayó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados