Publicidad

Bolsones, volquetas y multas: las medidas que anunció Cosse para limpiar Montevideo

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé.

INTENDENCIA

"Estas medidas son el comienzo de un sistemático y sostenido proceso" para que "Montevideo sea la ciudad tan limpia que todos queremos", indicó la intendenta.

Luego de que los contenedores se vieron colapsados en Navidad, la intendenta Carolina Cosse anunció una serie de medidas para limpiar Montevideo y evitar que ocurran situaciones similares.

"Estas medidas son el comienzo de un sistemático y sostenido proceso" para que "Montevideo sea la ciudad tan limpia que todos queremos", indicó Cosse.

La intendenta hizo tres anuncios. En primer lugar, el reparto de bolsones de reciclaje para edificios y complejos de vivienda. De acuerdo a lo que explicó Cosse, desde mañana hasta fin de año se entregarán cerca de unos 1.000 que servirán para clasificar cartones, papeles y plásticos.

"A partir del 2 de enero retirarán los bolsones. Para eso estará disponible un número de WhatsApp", explicó Cosse.

Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé.
Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé.

En segundo lugar se instalarán 80 volquetas que "van a ir moviéndose por distintos barrios para ser un auxilio ante eventuales desbordes", detalló la intendenta.

Tercero, y último, Cosse se refirió a "acciones punitivas" para aquellos que introduzcan elementos no debidos dentro de los contenedores. Habrá un equipo fiscalizador y se aplicarán multas.

Cosse reconoció el problema que tiene la Intendencia en cuanto al sistema de limpieza y afirmó que "tenemos que trabajar entre todos y ser parte de la solución".

Ignacio Lorenzo, director de Limpieza, también se manifestó en esa línea y dijo que la IMM cuenta con "un sistema frágil" y que está siendo afectado por el coronavirus. Actualmente hay ocho trabajadores con el virus y 13 en cuarentena.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad