Publicidad

Biden invitó a Lacalle Pou a una reunión en la Casa Blanca en noviembre

El mandatario estadounidense invitó a varios presidentes del continente a asistir a una reunión para avanzar en los acuerdos de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas.

Compartir esta noticia
Lacalle Pou y Joe Biden
Lacalle Pou y Joe Biden
Foto: archivo.

Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue invitado por el mandatario estadounidense, Joe Biden, a asistir a una reunión en la Casa Blanca el próximo 3 de noviembre para avanzar en los acuerdos de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP, por sus siglas en inglés), según informó Montevideo Portal y confirmaron a El País fuentes de Presidencia.

Esta invitación se dio en el marco de la cumbre de las Naciones Unidas que se realizó esta semana en Estados Unidos y a la que acudió el mandatario uruguayo.

La estrategia de Biden tiene como objetivo promover la cooperación económica en la región y tiene entre su lista de invitados a Uruguay, Colombia, Ecuador, Barbados, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá y Perú.

En la participación del presidente uruguayo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Lacalle Pou pidió seguir la linea de la "libertad responsable internacional", así como destacó los avances uruguayos en materia ambiental y condenó la guerra entre Rusia y Ucrania.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouJoe BidenONU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad