Publicidad

Asamblea General homenajeó a Larrañaga a un año de su muerte

Compartir esta noticia
Asamblea General en homenaje a Jorge Larrañaga. Foto: Leonardo Mainé

ESTE MARTES

"Hoy de nuevo ingreso a la Cámara de Diputados, así que la emoción es doble. Lo tomo como una señal de que el viejo me sigue acompañando en cada paso que doy", dijo Jorge Larrañaga Vidal.

"Estos días están siendo muy especiales. El domingo hace un año del fallecimiento y estaremos en un homenaje en Paysandú, en el monumento a la bandera e iremos caminando al cementerio", agregó el hijo del exministro.

"El viejo nos enseñó que los momentos de mayor adversidad uno tiene que enfrentarlos con el mayor temple y la mayor fuerza posible. No solo transmitía eso desde la palabra, sino desde la acción. Y en eso estamos", resumió Larrañaga Vidal.

Consultado sobre el futuro del sector Alianza Nacional ya sin su padre a la cabeza, dijo que están en una "etapa de reconfiguración del sector, pero con la misma voluntad y dispuestos a hacer la misma entrega que él tenía en su ejercicio como político".

Por su parte, el director de convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, comentó en rueda de prensa: "Para nosotros, para mí, para todos quienes estuvimos junto a Jorge tantos años, son días de mucho movimiento interno, de volver a un año atrás a lo que sucedió".

"En el caso de Jorge, perdimos un líder político, el país perdió un servidor público extraordinario, a un hombre de bien, sano por todos lados, que dio siempre lo mejor para el resto. A veces suceden ese tipo de cosas que uno termina, como hacía Jorge, dando todo por los demás y en el último que pensaba era en él mismo", indicó.

Y añadió: "Recordar a Jorge es recordar un líder, un caudillo, un amigo, un maravilloso padre de familia, un ser humano extremadamente querible con el cual se fueron muchos años de mi vida. Lo recordamos diariamente, lo extrañamos. Todos los que estamos en política somos humanos. Queremos, sufrimos y lloramos, y hace un año nos pasó algo que no estaba dentro de lo previsto".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

jorge larranagaAsamblea General

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad