Publicidad

en carta abierta

Armenios en Uruguay reclaman cese de ataques de "grupos extremistas religiosos israelíes" en Jerusalén

“Vemos con angustia que en territorios controlados por Israel se producen desde hace años este tipo de agresiones ante la pasividad de las autoridades”, apunta la Organización Armenia del Uruguay.

Compartir esta noticia
Ataque en restaurante de Jerusalén.
Ataque en restaurante de Jerusalén.
Foto: Captura de @lio___m

La Organización Multiinstitucional Armenia del Uruguay pidió al Embajador de Israel en el país, Yoed Magen, que su gobierno “tome medidas inmediatas” para detener agresiones contra sus compatriotas que “provienen de grupos extremistas religiosos israelíes”.

“Motiva la presente la preocupación existente en la comunidad armenia del Uruguay (las) agresiones sufridas por compatriotas integrantes de la comunidad armenia de Jerusalén (…) La última de estas agresiones tuvo lugar pocos días atrás en un restaurant armenio en Jerusalén”, indica una carta abierta enviada al embajador.

“Vemos con intranquilidad y angustia que en territorios controlados por el Estado de Israel se producen desde hace años este tipo de agresiones ante la pasividad de las autoridades”, apunta el texto.

“Lo anterior se suma al apoyo que el gobierno de Israel ha dado en reiteradas oportunidades a la República de Azerbaiyán proveyéndola de armamento con el cual ha sido agredida nuestra Madre Patria: la República de Armenia y Artsaj”, añade.

En este sentido, la organización armenia denuncia la situación y se suma “al llamado que realiza la Comunidad Armenia de Jerusalén para que el gobierno israelí ‘tome medidas inmediatas para detener estos ataques vandálicos’”.

“Aprovechamos la ocasión para saludar a usted y al pueblo de Israel en ocasión del 78° Aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, con la esperanza que en breve el gobierno que usted representa haga justicia y reconozca el primer genocidio del siglo XX: el genocidio del pueblo armenio que hasta el día de hoy permanece impune y es negado por sus autores”, concluye la misiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IsraelJerusalénarmenia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad