Publicidad

Argimón presidenta y Botana vice:  movimiento parlamentario tras viaje de Lacalle y licencia médica de Bianchi

El mandatario viajará a Estados Unidos para una cumbre con Joe Biden mientras que la senadora que debería asumir la vicepresidencia fue operada de la vesícula el domingo y debe guardar reposo.

Compartir esta noticia
Sergio Botana. Foto: Francisco Flores.
Sergio Botana, senador del Partido Nacional.
Foto: Francisco Flores/Archivo El País

Redacción El País
El Parlamento tendrá este martes un inusual movimiento de fichas debido a una misión especial del presidente Luis Lacalle Pou y a una licencia médica que atraviesa la senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi.

Es que Beatriz Argimón dejará hasta el próximo 4 de noviembre sus tareas como vicepresidenta, o sea como presidenta del Senado, para pasar a ser la primera mandataria en sustitución de Lacalle Pou, quien viajará durante cuatro días a una cumbre con otros presidentes de América Latina y el Caribe en Estados Unidos, junto al presidente norteamericano, Joe Biden.

En lugar de Argimón debería quedar Graciela Bianchi, pero la senadora del Partido Nacional sufrió una afección a su salud que le impedirá desempeñarse en el Palacio Legislativo durante algunos días. Según pudo saber El País, fue operada de la vesícula el pasado domingo y, pese a que recibió el alta hospitalaria, el médico le ordenó reposo domiciliario durante una semana.

Entonces, el cargo de vicepresidente y por tanto presidente del Senado, será asumido por el también nacionalista Sergio Botana, según informaron fuentes partidarias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad