1 de MAYO

Blancos críticos con PIT-CNT por apoyar "promesas incumplidas" del gobierno

El área de Asuntos Sociales del Partido Nacional emitió un comunicando en el Día de los Trabajadores.

El Pit-Cnt se aferra a que si crece el PIB deben subir los sueldos. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

En el Día Internacional de los Trabajadores, el área de Asuntos Sociales perteneciente al Partido Nacional emitió un comunicado en el que plantea que el PIT-CNT se ha transformado "en promotor de los programas de gobierno que constituyen un cúmulo de promesas incumplidas".

"En el día en que se deben hacer oír las demandas históricas del movimiento obrero; la reivindicación de los Derechos Laborales y Sociales, hoy solo se siente un gran silencio, consecuencia del conformismo en que gran parte que el PIT – CNT, se ha transformado en promotor de los programas de Gobierno que constituyen un cúmulo de promesas incumplidas", afirma el comunicado.

"Cuando hablamos de Salud, Educación, Seguridad Social, desempleo juvenil, deserción estudiantil y el cierre de industrias nacionales, hablamos de un gobierno que no contempla las necesidades reales de los uruguayos y el acceso real a sus derechos", agrega el comunicado firmado por Graciela Guido, Eduardo Fernández Botti, Raquel Camiruaga y Reina Silva.

Además se agrega: "Que han cerrado múltiples industrias, y distintas fuentes laborales, aumentando el desempleo a nivel nacional sin conocer respuesta del gobierno".

El artículo fue modificado de su versión original por un error en el comunicado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º