Publicidad

Blancos críticos con PIT-CNT por apoyar "promesas incumplidas" del gobierno

Compartir esta noticia
El Pit-Cnt se aferra a que si crece el PIB deben subir los sueldos. Foto: Archivo El País
MARCHA DEL PIT CNT POR PARO PARCIAL, DESDE LA UNIVERSIDAD A LA PLAZA CAGANCHA, MANIFESTACION, ND 20081009
INES GUIMARAENS

1 de MAYO

El área de Asuntos Sociales del Partido Nacional emitió un comunicando en el Día de los Trabajadores.

En el Día Internacional de los Trabajadores, el área de Asuntos Sociales perteneciente al Partido Nacionalemitió un comunicado en el que plantea que el PIT-CNT se ha transformado "en promotor de los programas de gobierno que constituyen un cúmulo de promesas incumplidas".

"En el día en que se deben hacer oír las demandas históricas del movimiento obrero; la reivindicación de los Derechos Laborales y Sociales, hoy solo se siente un gran silencio, consecuencia del conformismo en que gran parte que el PIT u2013 CNT, se ha transformado en promotor de los programas de Gobierno que constituyen un cúmulo de promesas incumplidas", afirma el comunicado.

"Cuando hablamos de Salud, Educación, Seguridad Social, desempleo juvenil, deserción estudiantil y el cierre de industrias nacionales, hablamos de un gobierno que no contempla las necesidades reales de los uruguayos y el acceso real a sus derechos", agrega el comunicado firmado por Graciela Guido, Eduardo Fernández Botti, Raquel Camiruaga y Reina Silva.

Además se agrega: "Que han cerrado múltiples industrias, y distintas fuentes laborales, aumentando el desempleo a nivel nacional sin conocer respuesta del gobierno".

El artículo fue modificado de su versión original por un error en el comunicado. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad