MINISTRA DE ECONOMÍA

Arbeleche: "Pandemia nos va a llevar a un aumento de personas en situación de pobreza"

"Hay estimaciones oficiales que dicen que (la pobreza) podría aumentar de dos o tres puntos porcentuales", dijo Arbeleche. 

Azucena Arbeleche en Comisión Permanente. Foto: Leonardo Mainé
Azucena Arbeleche en Comisión Permanente. Foto: Leonardo Mainé

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, sostuvo este miércoles durante su intervención en el Parlamento que la pobreza aumentará en Uruguay como resultado de la pandemia de COVID-19

"Es evidente que esta situación de pandemia nos va a llevar a un aumento de personas en situación de pobreza. Es lo que estamos apoyando", dijo la jerarca en la sesión de la Comisión Permanente a la que asistió hoy. 

"Hay estimaciones oficiales que dicen que (la pobreza) podría aumentar dos o tres puntos porcentuales. Pero no necesitamos esperar a que estén los números, lo estamos viendo, y por esto este aumento en las transferencias sociales", agregó la ministra. 

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) -conocidos en abril del año pasado- mostraron que en 2019 la pobreza aumentó por segundo año consecutivo y a su vez empeoró la distribución del ingreso. En 2019 había 309.633 personas en la pobreza, según el método del ingreso.

La pobreza se incrementó en 2019 frente a 2018: a 5,9% de los hogares (desde 5,3%) y 8,8% de las personas (desde 8,1%). Eso significa que había 25.648 más pobres que en 2018, hasta un total de 309.633.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error