GOBIERNO

Arbeleche: "Acá no hay una ministra de Economía que quiera ser presidenta"

"No tengo idea de seguir como sí muchos ministros de Economía anteriores que querían ser presidentes de la República", indicó la jerarca.

Azucena Arbeleche, ministra de Economía. Foto: Marcelo Bonjour
Azucena Arbeleche, ministra de Economía. Foto: Marcelo Bonjour | archivo El País.

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, reaccionó a las críticas que planteó la oposición tras la presentación de las perspectivas económicas esta semana y aseguró en la noche de ayer miércoles que sus aspiraciones a futuro no son ocupar un cargo en la Presidencia de la República: "Acá no hay una ministra de Economía que quiera ser presidenta ni candidata de nada", indicó durante una entrevista en Telenoche.

"Acá los uruguayos pueden tener la certeza y la seguridad de que lo que hay es una persona con un equipo muy potente y responsable atrás, para cuidar todos los días lo que es de todos, el dinero de los uruguayos para que podamos crecer y tener más empleo", expresó la jerarca.

En la misma línea Arbeleche agregó: "No tengo idea de seguir como sí muchos ministros de Economía anteriores que querían ser presidentes de la República y bueno, ahí quizás la perspectiva sea otra", dijo Arbeleche y enfatizó: "Acá no es el caso".

Danilo Astori fue jefe de la cartera durante dos períodos: 2005 a 2008 y 2015 a 2020. Sin embargo, el primero no lo terminó debido a que renunció para lanzarse a la Presidencia en 2009. Asimismo Mario Bergara, uno de los críticos a su presentación, fue ministro de Economía y Finanzas en el periodo de 2013-2015 y precandidato a la Presidencia en las elecciones internas del Frente Amplio pasadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados