Publicidad

Umpiérrez: policías estaban en "todo el derecho" de "reprimir a estos sabandijas"

Compartir esta noticia
Alejo Umpiérrez, intendente de Rocha. Foto: César Gamarra

AGRESIÓN A EFECTIVOS EN ROCHA

En la noche del sábado un policía resultó con un dedo fracturado y otros dos con lesiones leves tras ser agredidos por un grupo de cuatro personas.

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, hizo referencia a las agresiones que recibieron tres policías en el marco de los operativos por la Semana de Carnaval y aseguró que los efectivos estaban en "todo el derecho de haber recurrido a la violencia como herramienta legítima para reprimir a estos sabandijas", expresó.

Las declaraciones del jerarca surgieron tras ser consultado sobre por qué los policías no se habían defendido durante los ataques, según muestran las imágenes captadas del momento que comenzaron a circular. "Es una inercia de tiempos pasados que se prolonga hasta el presente", aseguró en diálogo con 970 Universal.

"La Policía estaba en una suerte de estar maniatada frente a este tipo de desbordes sin accionar", consideró el intendente de Rocha.

En la misma línea aseguró que las armas reglamentarias se pueden usar de diferentes maneras y no únicamente con el fin de disparar a la persona. De todas formas aseguró que es necesario esperar el desarrollo del proceso judicial que investiga el caso para poder hacer afirmaciones respecto al accionar de los policías.

"Como soy abogado sé que a veces la opinión de afuera es muy diferente a la que se vive y generalmente, como dice un escritor, 'el diablo se esconde en los detalles", aseguró.

En la noche del sábado un policía resultó con un dedo fracturado y otros dos con lesiones leves tras ser agredidos por un grupo de cuatro personas que fueron paradas y a las que se les exigió su identificación.

“Fueron a identificar a cuatro jóvenes y estos se vieron molestos por la identificación en un procedimiento de rutina. Empezaron a insultarlos y estaban fuera de así”, indicó una fuentes a El País.

Tras las agresiones los efectivos entonces decidieron detener a las personas para que quedaran a disposición de la Fiscalía. “Se da que al intentar reducir a estas personas, ellas no se dejan y comienzan a golpear a los policías con puntapiés y trompadas”, detalló.

Actualmente los cuatro se encuentran a disposición de la Justicia y durante la jornada de este lunes se realizará una audiencia en el marco de la investigación que se lleva adelante para conocer los detalles del hecho.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rocha

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad