Publicidad

Sartori planteó medidas y Gandini dijo que las puede contar cuando vuelva de Marbella

Sebastián Da Silva, otro senador del Partido Nacional, también criticó el mensaje de Sartori, y escribió: "Juan, La distancia en la mirada te distorsiona la realidad . Esto no es Londres".

Compartir esta noticia
Juan Sartori se reunió este miércoles con Lacalle Pou en la sede del líder blanco. Foto: Marcelo Bonjour

El senador del Partido Nacional Juan Sartori pidió este lunes de tarde que el gobierno "cancele" aquellas actividades "con riesgos", al tiempo que reclamó un "apoyo" para las "industrias afectadas" por la pandemia. 

A través de su cuenta de Twitter, Sartori comenzó indicando que se "apostó" a la libertad responsable -consigna que acuñó el presidente Luis Lacalle Pou desde el comienzo de la pandemia, en marzo pasado- pero consideró que esto "no alcanzó".

"Necesitamos políticas que garanticen la salud de todos y permitan sobrevivir a la gente", agregó en ese sentido. Hasta ahora, las consideraciones con ese tono provenían del Frente Amplio, que cargó las tintas contra el gobierno más intensamente en las últimas semanas reclamando más medidas para afrontar los efectos de la pandemia. 

Puntualmente, Sartori señaló que aquellas "actividades con riesgos deben ser canceladas e industrias afectadas deben ser apoyadas por subsidios, exoneraciones y todo lo necesario".

El planteo de Sartori provocó la respuesta de otro senador blanco, Jorge Gandini, quien a través de la misma red social le contestó que se enteró de su "preocupación" y "propuesta" para luchar contra el COVID-19 a través de Twitter. "Quizás cuando retornes de tus vacaciones en Marbella le puedes contar a la Bancada de Senadores en qué consisten concretamente. Todos estamos muy preocupados", remató su mensaje Gandini. 

Jorge Gandini en sesión por desafuero de Guido Manini Ríos. Foto: Marcelo Bonjour
Jorge Gandini en sesión en el Senado. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País 

Sebastián Da Silva, otro senador del Partido Nacional, también criticó el mensaje de Sartori, y escribió: "Juan, La distancia en la mirada te distorsiona la realidad . Esto no es Londres". 

El mensaje de Sartori, que aterrizó en la arena política en las últimas elecciones nacionales a través del impulso del dirigente blanco Alem García - actual presidente de la Comisión Administradora del Río de la Plata -, se conoce menos de 24 horas después que Uruguay haya registrado la cifra récord de casos nuevos (1.215), superando por primera vez la barrera de los 1.000 nuevos infectados en un día.

En octubre pasado, Sartori se había mostrado en contra de abrir las fronteras de cara a esta temporada de verano, en un contexto donde el gobierno analizaba la marcha de la pandemia a nivel nacional y regional para tomar una decisión al respecto.

Finalmente, el gobierno resolvió el cierre de fronteras, y se blindó el país - salvo excepciones - desde el 21 de diciembre, que regirá, en principio, hasta el próximo 30 de enero, para frenar el crecimiento del COVID-19 en Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad