Publicidad

"Ajuste fiscal no hubo y no está previsto que haya", dijo Alfie ante críticas del FA

Compartir esta noticia
Isaac Alfie, director de la OPP. Foto: Leonardo Mainé

CRUCE

"Cuando usted tiene que el gasto público aumentó, pero aumentó como tal, ¿dónde está el ajuste fiscal?", remarcó el director de OPP.

Isaac Alfie, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), respondió este lunes a los cuestionamientos desde la oposición respecto a que en la actual administración se lleva adelante un ajuste fiscal.

"Ajuste fiscal, la verdad, no hubo y no está previsto que haya, claramente", remarcó el director de OPP al ser consultado sobre las críticas desde el Frente Amplio en diálogo con Primera Mañana (Radio El Espectador).

Además, Alfie consideró que "decir que hay ajuste fiscal es absolutamente incorrecto", y puntualizó: "Cuando usted tiene que el gasto público aumentó, pero aumentó como tal, ¿dónde está el ajuste fiscal?".

"Los impuestos no aumentaron, el gasto público aumentó. En todo caso, si quiere caricaturizarlo diga 'hay un desajuste fiscal'", señaló, y lo consideró "necesario o imprescindible y deliberado dada la situación sanitaria".

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, señaló el 7 de setiembre en su comparecencia a la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, que no hubo “ajuste fiscal” sino un “aumento del déficit y de la deuda pública”, lo que derivó en un debate con los representantes del Frente Amplio de la Cámara Alta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad