Publicidad

Adrián Peña: "Hay un tercio de la población que está recibiendo ayuda social"

Compartir esta noticia
Adrián Peña. Foto: Francisco Flores.

PANDEMIA

"Hay una serie de baterías pensadas para estos meses en lo que tiene que ver con apoyos a las ollas populares, repartos de canastas y la asistencia social a quienes más lo necesitan", dijo.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, dijo que "hay un tercio de la población que está recibiendo ayuda social" en medio de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

En diálogo con radio Carve, el jerarca se refirió a las medidas anunciadas anoche por el gobierno para restringir la movilidad y evitar las aglomeraciones para disminuir la cantidad de contagios de coronavirus. Si bien explicó que las mismas fueron de carácter "sanitarias", aclaró que "hay una serie de baterías pensadas para estos meses en lo que tiene que ver con apoyos a las ollas populares, repartos de canastas y la asistencia social a quienes más lo necesitan"

Peña dijo que "es un punto muy sensible, muy delicado" y que "indudablemente también hay una coyuntura compleja para el país". En ese sentido, recordó que "el PBI caerá entre 3,5 y 4,0 % este año", de acuerdo a lo que informó la ministra Azucena Arbeleche.

Asimismo hizo hincapié en que el gobierno tuvo como objetivo a lo largo de toda la emergencia sanitaria "no detener la economía".

"Es una de las complicaciones más importantes que trae cualquier crisis y esa es una de ellas. Hoy hay un tercio de la población que está recibiendo ayuda social. Cuando uno ve los diferentes programas y las diferentes ayudas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en el entorno de un tercio de la población está siendo asistida de diferentes formas", detalló.

Peña, que estuvo en la reunión de ministros previo a la conferencia de prensa que dio el presidente Luis Lacalle Pou, reconoció que "ya hay decisiones tomadas".

"Ya están financiadas las canastas para diciembre, enero, febrero y un refuerzo a todo lo que tiene que ver con la cuestión social en materia de ollas populares. Hay que seguir monitoreando", manifestó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Adrián Peñacoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad