Policías del interior no se atenderán en mutualistas

Habrá policlínicas en Jefaturas o irán a un hospital público

 20100723 600x407

RIVERA | F. FERNÁNDEZ CARRANZA

La decisión de Sanidad Policial de "no renovar" el acuerdo que tiene con mutualistas del interior (FEMI), que concentra la atención médica a policías, retirados policiales y a sus familiares, genera inquietud entre los uniformados que residen en el interior.

En varias partes del país, funcionarios del Ministerio del Interior realizan encuestas entre los agentes solicitando que evalúen la atención médica que reciben ellos y sus familias.

Con la caída del convenio, Sanidad Policial ahorrará gran parte de los US$ 5 millones que anualmente vierte a las empresas que atienden a los funcionarios del Ministerio del Interior, según afirmaron fuentes de dicha cartera.

Ulises Maciel, presidente de la Federación de Círculos de Policía del Uruguay, manifestó que en un congreso realizado el lunes 12 con la presencia del director de Sanidad Policial, Luis Carlos Heuhs Texeira, se discutió la caída del convenio con FEMI.

En esa ocasión, Heuhs Texeira informó que, a partir del primero de enero del próximo año, no se renovarán las convenios con las mutualistas ubicadas en el Área Metropolitana. Los policías y sus familias "pasarán a atenderse en las policlínicas policiales ubicadas en las jefaturas", dijo Maciel. En caso de que la patología supere la capacidad de respuesta de esa primera línea de atención, los pacientes serán derivados al hospital de Salud Pública de su localidad y, en último caso, a Montevideo. Se trata de un plan piloto que luego se extenderá al resto del país.

Demoras en el hospital policial

El presidente de la Federación de Círculos de Policías del Uruguay, Ulises Maciel, calificó de "desalentador" el nuevo sistema de atención que pretende instrumentar Sanidad Policial. Agregó que el Hospital Policial no logra atender en tiempo y forma a policías de Montevideo. Por su parte, el presidente de otras de las entidades sociales, Jorge Sellanes, manifestó una opinión similar. "En el Policial se espera hasta dos meses para atenderse con un especialista", afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar