Redacción El País
Un hombre 35 años fue formalizado en Montevideo por la presunta comisión de 39 delitos de estafa con tarjetas de crédito, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
La investigación, que se denominó "Operación Postal", estuvo a cargo del Departamento de Investigación de Delitos Financieros de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.
De acuerdo a lo que detalla el comunicado la investigación comenzó a raíz de la denuncia de una entidad financiera que recibió el reclamo de varios clientes que afirmaban desconocer compras realizadas con sus tarjetas.
Los investigadores analizaron cada caso particular y pudieron determinar que las compras fueron realizadas a través de Internet en distintos comercios de Montevideo. El estafador pedía que le enviaran las compras a un domicilio determinado o las iba a retirar personalmente al local comercial.
A través de esas maniobras logró realizar compras por más de $ 500.000. En la vivienda del detenido se incautaron armas, dinero y elementos de logística que utilizaba para llevar adelante las estafas.
El hombre fue formalizado por la presunta comisión en calidad de autor de 39 delitos de estafa, dos de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real. Además, se le impuso como medida cautelar el arresto domiciliario total con colocación de dispositivo electrónico hasta el 20 de febrero de 2025.