Taxistas usaron la tarjeta de crédito de una clienta, gastaron más de $ 114.000 y fueron condenados por estafa

La mujer encontró el acumulado de más de cien compras en su estado de cuenta, hechas entre febrero y marzo en 54 comercios de diferentes localidades del país.

Compartir esta noticia
Hombre pagando un viaje en taxi.
Hombre pagando un viaje en taxi.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Dos taxistas fueron condenados por delitos de estafa, luego de que una mujer denunciara gastos extraños en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito, que ascendían a más de $114.000.

El caso fue tomado por el Departamento de Investigación de Delitos Financieros, de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, luego de que la víctima denunciara haber ido a pagar la cuota mensual de su tarjeta y se topara con que se habían hecho 111 compras entre febrero y marzo de este año. Ella se sorprendió con el monto al que ascendían las compras, ya que, según indica la información de Interpol, la víctima no usaba la tarjeta desde hacía aproximadamente cuatro meses, fue entonces cuando se dio cuenta de que en realidad la había perdido.

Para dar con los responsables, se hizo un relevamiento de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, y se recogió información en los comercios involucrados, concluyendo así con que había al menos tres móviles de Radio Taxi que arribaban a tales locales en la fecha y hora en la que se habían hecho las compras.

Según indica el parte, la Patronal de Radio Taxi colaboró con las autoridades para dar con los dos choferes que habían hecho tales compras con la tarjeta de la víctima y ambos fueron condenados.

Se trata de un hombre y una mujer, la primera fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de estafa, con una pena de ocho meses de prisión sustituida por el régimen de libertad a prueba, y el segundo como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa, con una pena de 16 meses de prisión, también sustituida por el régimen de libertad a prueba.

En diciembre del pasado año otros dos taxistas habían sido condenados por estafar a 32 clientes robándoles las tarjetas de crédito o débito. Los choferes cobraban el viaje a sus clientes, y cuando estos pagaban veían el pin, y en vez de devolverles la tarjeta, les daban una parecida. Luego, contactaban a otras personas que se encargaban de retirar el dinero que había en las cuentas. Esta maniobra duró casi tres meses.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

InterpolEstafa

Te puede interesar