ASESINATO DE EX ÁRBITRO

Sospechoso por crimen de Pollero robó auto, se disparó por accidente, chocó y fue detenido

El hombre se encuentra internado ya que al momento de hurtar el vehículo forcejó con una de las víctimas y accidentalmente se hirió con el arma que llevaba.

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

Este martes un delincuente, sospechoso de participar en el crimen del ex árbitro de fútbol Andrés Pollero, fue detenido tras robar un auto y chocar, informó Telemundo y confirmaron fuentes de la policía a El País.

El hecho se dio a conocer primero por un llamado a la central de emergencias de la Policía, cuando informaron que un hombre armado había hurtado un auto Suzuki Alto en el que viajaban una mujer y un hombre.

El delincuente forcejeó con una de las víctimas y accidentalmente se disparó con el arma que llevaba. Aún así logró escapar en el vehículo, que estaba en las calles Capitán Brasilio y Santiago Sierra (Cerrito de la Victoria).

Minutos más tarde la Policía recibió otro llamado. En las calles San Matín y Hortiguera el delincuente chocó y quedó atrapado dentro del vehículo, lo que motivó la participación del personal de Bomberos para poder sacarlo.

El hombre, de 46 años y con antecedentes por hurto, lesiones personales y atentado, fue traslado al Hospital Pasteur donde se encuentra en estado grave.

Tras cotejar con la base de datos se logró determinar que además era buscado por ser uno de los sospechosos del asesinato del ex árbitro Andrés Pollero.

Pollero fue asesinado el pasado domingo 31 de mayo en el barrio Sayago por un grupo de delincuentes que robó su vehículo cuando estaba en la puerta de su casa.

Fuentes policiales informaron a El País que tres vecinos escucharon primero los disparos y luego el momento en que los delincuentes aceleraban con su auto.

Pollero se había desempeñado como juez de línea de la  Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) e integraba el cuerpo arbitral. Además era licenciado en Comunicación egresado de la Universidad de la República (Udelar).

La semana pasada un hombre, que había sido detenido en el marco de la investigación del crimen de Pollero, fue imputado por la fiscal de Homicidios de 2° Turno, Mirta Morales.

La fiscal lo acusó de un delito de receptación. Según indicaron fuentes policiales a El País este hombre había comprado el celular que los delincuentes le robaron a Pollero. El teléfono se lo habría vendido el delincuente que ahora se encuentra internado. La Policía busca a más personas con vinculación en el crimen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados