DESTITUCIÓN 

El sindicato policial pide renuncia del jefe de Policía de Maldonado

El actual jefe de Policía, Julio Pioli, fue quien designó al excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado imputado en las últimas horas por cinco delitos.

Jefatura de Policía de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo
Jefatura de Policía de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo - archivo El País 

El Sindicato Policial de Maldonado pidió la renuncia del actual jefe de Policía del departamento, Jorge Pioli, por "entender que es el responsable directo del nombramiento del coordinador (de la Jefatura de Policía de Maldonado)", imputado en las últimas horas por cinco delitos, dijo el secretario del sindicato policial, Raúl Pereira

Pereira contó a Informativo Sarandí que el pedido de renuncia surgió el día previo a la resolución judicial. El cargo de coordinador “es un cargo de total relevancia para la Jefatura de Policía de Maldonado, inclusive es hasta más importante que el subjefe” dijo y subrayó que “por las manos del coordinador” pasa toda la operativa de la Jefatura de Policía.

“El jefe de policía es quien nombra al comando con el que va a trabajar: el subjefe y el coordinador son de confianza del jefe. Son oficiales de carrera y están en actividad, pero son de la confianza del jefe de de policía”, subrayó.

Ante la pregunta sobre si se sorprendió o no ante lo sucedido con el excoordinador, el secretario dijo que "esta imputación” les “sorprendió”, más allá de que “este funcionario ya había sido procesado años antes por cuestiones de apremio físico siendo oficial".

Además, Pereira sostuvo que el excoodrinador fue nombrado por Julio Pioli, quien era parte del comando anterior, “o sea que estaba en pleno conocimiento de lo que podía estar pasando” lo que no significa que haya sido cómplice, dijo. 

“No decimos que el jefe de Maldonado Julio Pioli, tenga que ver con los delitos que cometió Fernando Pereira, pero era un hombre de su confianza”, concluyó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error