Publicidad

San Carlos: policía herido, dos menores detenidos y denuncia por munición menos que letal

Compartir esta noticia
Patrullero de la Policía durante un operativo. Foto: Estefanía Leal
Patrulleros participando de operativo policial en la ciudad de Montevideo, autos de policia, ND 20210603, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

POLICÍA 

Tras los disturbios, una mujer de 22 años se presentó en la seccional denunciando que había sido alcanzada por rebote con munición menos que letal.

Sobre las 5.20 de hoy, efectivos policiales patrullaban en San Carlos, por Avenida General Artigas entre 18 de Julio y Treinta y Tres cuando vieron una aglomeración de personas que cortaban el tránsito por Avenida General Artigas.

Allí un hombre tiró una botella contra el móvil policial, por lo que los efectivos descendieron para identificarlo. La persona se negó y hubo un desacato, según informe policial.

Además, agregó que luego de ser reducido se lo ingresó al patrullero y se constató que se trataba de un menor de 17 años. En ese momento, continúa el informe, otra persona le tiró un vaso en la nuca al policía, además de otros objetos. En ese entonces, “uno de los policías realizó dos disparos con munición menos que letal para dispersar”.

En tanto, “el efectivo agredido vio que una mujer ingresaba al móvil, por lo que al tratar de detenerla la multitud vuelve hacia ellos, debiendo realizarse otro disparo, logrando intervenir a una menor de 13 años”, agregó el informe.

Cuando volvieron al vehículo, los policías constataron que no estaba la llave del auto. Policía Científica relevó al móvil y los objetos arrojados que permanecían próximos.

Momentos después, indicó el informe, una mujer de 22 años se presentó en la seccional denunciando que había sido alcanzada por rebote con munición menos que letal.

Por último, el Fiscal de Segundo Turno dispuso labrar acta a los involucrados, forense para el agente herido, pericia del arma utilizada y emplazar sin fecha, además de entregar a los menores a su madre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad