INSEGURIDAD

Salto: efectivos de la Guardia Republicana son apedreados en algunos barrios

Cuando los efectivos de la Guardia Republicana realizan recorridos en apoyo a la Policía local en Salto, son apedreados por grupos de personas, sobre todo en los barrios más conflictivos.

Republicana: tiene entrenamiento especial y cuenta con jurisdicción en todo el territorio nacional. Foto: M. Bonjour
Foto: M. Bonjour

Efectivos de la Guardia Republicana que se encuentran en Salto en apoyo a la Policía local para reprimir la ola de delincuencia que se ha desatado con crímenes y rapiñas, encontraron resistencia en algunos barrios de la ciudad.

Jefatura de Policía de Salto informó a El País que los efectivos han sido atacados por barras de sospechosos que merodean en los puntos más conflictivos de las bocas de ventas de drogas.

El sábado, por ejemplo, en horas de la noche, un móvil del grupo especial integrado por un contingente de unos 30 efectivos, fue interceptado en la intersección de las calles Juan Carlos Gómez y Boycuá en barrio Salto Nuevo. 

El patrullero con cuatro uniformados realizaba una recorrida por esta zona Sur de la ciudad salteña, cuando desde distintos puntos comenzaron a caer sobre el vehículo piedras de todos los tamaños. Al bajar de los vehículos para reprimir la acción, mientras esperaban apoyo de otros móviles, los atacantes siguieron tirando piedras y otros elementos. Según informó la Policía se trataba de un grupo de entre unos 20 a 30 personas.

Uno de los individuos que atacó a la patrulla fue detenido y en el procedimiento resultó herido un policía.

Sobre este episodio, el magistrado actuante determinó la suspensión condicional del proceso (un delito de atentado especialmente agravado) y la fijación de un domicilio fijo de la persona, la obligación de presentarse una vez por semana a la seccional policial correspondiente sin obligación de permanencia por el término de dos meses y cese de detención.

En cuanto a los delitos violentos, los mismos no cesan y en la madrugada de ayer domingo cuatro hombres encapuchados y con armas de fuego rapiñaron a una mujer que conducía un vehículo por avenida Reyles a la altura con calle Rivera.

Los delincuentes que viajaban en dos motos interceptaron a la víctima y la obligaron a bajarse del auto y tras llevarse su efectivo lo golpearon en la cara por el hecho de negarse a entregar los seis mil pesos que protegía.

El jueves pasado, por otra parte, un individuo que está plenamente identificado por la Policía y se difundió su identidad y foto a la población para su captura, incendió un automóvil y la vivienda de una familia la cual se encontraba en el interior y por milagro salvaron sus vidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)