El miércoles por la noche murió abatido un hombre que huía junto a otros dos luego de rapiñar un comercio en Las Toscas (Canelones).
Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, el hecho ocurrió sobre las 21:30. Tres hombres iban a bordo de un auto; dos de ellos bajaron y rapiñaron un comercio en la calle 10 casi Los Ceibos. Ingresaron con la cara cubierta y salieron del lugar con una suma de $ 10.000 y un reloj pulsera que hurtaron a un empleado.
Fuera del local los esperaba el conductor del vehículo BMW, en el que los tres emprendieron su fuga. En ese momento se alertó a la Policía sobre lo ocurrido, y esta logró ubicar en su trayecto de los rapiñeros y comenzar una persecución.
Los protagonistas del operativo fueron dos oficiales del grupo PADO, quienes en motocicletas lograron alcanzar el auto y dar a los delincuentes la orden de detenerse. Lo hicieron acercándose a los costados del vehículo. Los ladrones, con maniobras evasivas intentaban golpear a los oficiales y derribarlos de sus motos.
Como sus intentos no surtieron efecto, bajaron las ventanillas de los autos y comenzaron a disparar a los oficiales y uno recibió un impacto en el pecho. Este contaba con un chaleco antibalas que le salvó la vida pero lo obligó a frenar.
Según explicó el Jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, ante los ataques los policías respondieron a los disparos y una bala alcanzó al delincuente que viajaba en el asiento trasero.
Los ladrones lograron huir, pero la Policía Caminera los interceptó a la altura del Empalme Olmos.
El vehículo BMW chocó contra el de la Caminera. Enseguida bajaron dos de los delincuentes (los que no estaban heridos) y se entregaron alertando en más de una ocasión que tenían una persona herida de bala en el auto.
El baleado, de 30 años, era un hombre con cuatro antecedentes por rapiña y hurtos, y murió producto del disparo.
El conductor del vehículo, de 18 años, era el primo del fallecido y no cuenta con antecedentes.
El otro ladrón, de 20 años, tiene anotaciones, todas de cuando era menor de edad.
Los delincuentes declararon y al igual que los oficiales están a disposición de los fiscales Gabriela Yanieri y Eliana Travers.