SE INVESTIGA
El último episodio se registró en sobre las 04:00 del domingo en Toledo (Canelones); tres de ellos fueron aclarados, indicaron a El País desde el Ministerio del Interior.
Entre el viernes y domingo pasado se registraron siete homicidios en varios puntos del país, de los cuales tres fueron aclarados, indicaron a El País fuentes del Ministerio del Interior. El último episodio se registró en sobre las 04:00 del domingo en Toledo (Canelones), cuando hallaron sin vida a un joven de 15 años con varias heridas de arma blanca en el área abdominal y dorsal. El posible autor, de 17 años, se presentó ante la Policía.
El viernes de noche, un hombre de 25 años y una mujer de 29 años fueron asesinados a tiros en General Enrique Castro y Burgueño, en Marconi (Montevideo). Por este caso, vecinos del barrio se movilizaron el sábado pidiendo justicia tras el doble homicidio.
Ese mismo día, sobre las 23:00, ingresó una denuncia al 911 que informaba que había una persona herida en la intersección de Pasaje 59 y Porto Alegre, en Cerro Norte (Montevideo). Sobre las 23:45 del viernes, un equipo médico constató el fallecimiento de un joven de 20 años, sin antecedentes penales. Trabajan en este caso efectivos de Policía Científica y del área de Investigaciones de Zona IV.
Horas más tarde, en la madrugada del sábado, un hombre de 33 años fue asesinado en la localidad de Villa Constitución, (Salto). El hecho ocurrió cuando el hombre llegó a una boca de droga y el responsable del lugar le disparó con un arma calibre 22. El asesino se entregó a la Policía horas más tarde y declaró ante la Justicia.
También el sábado, pero al mediodía, un joven de 21 años, sin antecedentes penales, fue asesinado de dos disparos cuando caminaba por las calles Antonio Pereira y Juan Agazzi, en Carrasco Norte (Montevideo). Dos hombres le dispararon desde una moto y se dieron a la fuga, de acuerdo al reporte policial. Junto a su cadáver, había una media con pasta base.
En tanto, en la madrugada del domingo, efectivos hallaron a un hombre herido con arma de fuego en un establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 214 de ruta 7, en Nico Pérez (Florida). La Jefatura de Policía de ese departamento informó que el homicidio se dio tras un discusión familiar. El hermano de la víctima, un hombre de 47 años, declaró a los efectivos que le disparó con un rifle. Efectivos continúan trabajando en el caso.