Publicidad

Rapiñaron una ambulancia en Casabó; dispararon directamente contra el médico y el vehículo

Cuando tienen lugar estas situaciones, los funcionarios aplican un protocolo a partir del cual solo asisten a zonas críticas ante casos de verdadera urgencia, lo que perjudica a los vecinos.

Compartir esta noticia
Emergencia móvil.
Ambulancia
Foto: archivo.

Redacción El País
Este viernes tuvo lugar una nueva agresión contra personal de la salud, cuando un delincuente disparó a un médico que salía de una atención presencial en el barrio Casabó en Montevideo.

"Por suerte no tuvimos que lamentar víctimas", expresó Roberto Vázquez, presidente del gremio de funcionarios no médicos de la Unidad Coronaria Móvil a Subrayado (Canal 10). "Le dispara al médico y el chofer en el afán de cubrir al médico también es embestido por el motoquero con un arma, que después al huir le dispara al auto", explicó.

El delincuente no tuvo la puntería suficiente como para herirlos, aunque sí logró llevarse consigo el celular del chofer y algunas otras pertenencias que estaban en el interior del auto.

Vázquez apuntó a que hay un incremento de estas situaciones de violencia y señaló que se han perdido ciertos "códigos" que antes existían. "Antes vos entrabas en barrios críticos y no había problemas, el equipos asistencial era bien recibido. Hoy por hoy no, los códigos ya no corren", lamentó.

Cuando los equipos médicos atraviesan este tipo de situaciones, aplican un protocolo en el que pasan a excluir las zonas críticas. De esta manera, solo acuden a estas zonas en casos de extrema necesidad. "Esto es un perjuicio para el vecino común porque por 10 cuadras a la redonda solo (se atienden) emergencias, entonces el vecino que tiene una patología que no se cataloga como emergencia tiene que trasladarse por sus propios medios", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ambulanciaCasabó

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad