PROGRAMA BUS SEGURO
Los hombres, de 23 y 28 años, fueron condenados a prisión por cometer, al menos, cinco rapiñas bajo la misma modalidad.
Dos hombres marcharon a prisión tras haber cometido al menos cinco rapiñas bajo la misma modalidad: subían a un ómnibus con un arma blanca, amenazaban a los conductores-cobradores y robaban el dinero de la recaudación.
Según informó el Ministerio del Interior, los hombres, de 23 y 28 años, fueron registrados por las cámaras de seguridad de los vehículos de transporte entre el 16 de julio y el 3 de agosto, cometiendo el delito en los barrios Nuevo París, Conciliación y Casavalle.
Investigadores del Programa Bus Seguro de la Jefatura de Zona Operacional IV analizaron las filmaciones y de acuerdo a las características físicas, vestimenta y señas particulares identificaron a los autores, agregó el Ministerio.
En una redada nocturna, los individuos ubicados en una parada en Camino Ariel y Lecocq. Uno de ellos se presentó voluntariamente en la seccional de Policía; el otro fue detenido cuando intentaba robarle a una mujer.
Conducidos ante la Justicia, uno de los hombres, de 23 años y sin antecedentes penales, fue condenado a seis años y medio de prisión por el delito de rapiña especialmente agravada. El otro hombre, de 28 y con antecedentes, irá a prisión preventiva por 120 días mientras avanza la investigación.